“LAS 100 DE SOMOS POZUELO” | ARTÍCULO DE PABLO G. PERPINYÀ


Artículo de nuestro Portavoz, Pablo G. Perpinyà, publicado en la revista municipal Vive Pozuelo de diciembre

Pozuelo se ha convertido en una rara excepción en términos democráticos. Mientras los alcaldes de la inmensa mayoría de los municipios apuran las últimas horas para negociar el apoyo de la oposición a sus proyectos de presupuestos, en Pozuelo el PP desprecia esta posibilidad. Reniegan de la cultura de la negociación y del acuerdo por una visión patrimonialista de la institución que les lleva a pensar que el mejor Gobierno es aquél se solo se escucha a sí mismo por ser el “dueño natural” de la villa.

La realidad es que el PP, a escasos 6 meses de las elecciones, presenta unos presupuestos que ensanchan las grietas que atraviesan Pozuelo. Mientras las principales ciudades europeas asumen el reto de evolucionar hacia modelos más sostenibles y equilibrados desde el punto de vista medioambiental, en Pozuelo el PP reduce las inversiones en esta materia más de un 38%. En la misma línea, a pesar de haberse publicado recientemente un informe de la Red Española para el Desarrollo Sostenible que confirma que Pozuelo es el segundo municipio más desigual del país, la partida destinada a familias, lejos de subir, baja más de un 4%. Y por último, quizás lo más grave de todo, echando la vista atrás comprobamos como de todas las inversiones reales presupuestadas en 2017 el PP tan solo ejecutó el 25 %. ¿Dónde queda la credibilidad de este Gobierno?

Estamos en la recta final de la legislatura y probablemente en el desenlace de un tipo de Gobierno que ha marcado la política municipal en Pozuelo desde la Transición. Desde Somos Pozuelo, conscientes de la urgencia de revertir la situación social del municipio, hemos presentado un paquete de 100 medidas precisamente para empezar a cambiarla cuanto antes. Medidas como la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler, para que nuestros jóvenes no tengan que abandonar Pozuelo ante la subida de los precios; medidas como la unión de todos los barrios mediante carril bici, como una apuesta integral y valiente por la sostenibilidad y la movilidad; medidas como destinar 1,5 millones de euros a la rehabilitación de los barrios históricos que sufren el abandono de un Gobierno sin escrúpulos. Las 100 propuestas de Somos Pozuelo son el programa social, verde, feminista y vecinal que puede modernizar nuestra ciudad para mejorar la vida de la gente.

Pablo G. Perpinyà
Portavoz de Somos Pozuelo

Leave a Reply

Be the First to Comment!