Entrevista a Mario y Lorena, dos pozueleros en Alemania


Esta vez hemos preparado un video un poco diferente para explicar el trabajo realizado durante el último mes en el Ayuntamiento. Proponer un Plan para favorecer el retorno de los jóvenes que emigraron durante la crisis y que no se te vengan a la cabeza los amigos y familiares que tenemos lejos, es misión imposible.

Os presento a Lorena y Mario, dos de mis mejores amigos, que hoy viven en un pueblo cerquita de Munich, y que han demostrado ser grandes profesionales lejos de nuestro país. Dos vecinos de Pozuelo, exalumnos del San José Obrero, Las Acacias y Gerardo Diego; habituales del Entre3 y muy queridos por mucha gente de nuestro pueblo.

He querido compartir con ellos nuestra propuesta porque su historia es una de las muchas que justifican la necesidad de que el el Ayuntamiento ponga los medios para que quienes quieran regresar a Pozuelo puedan hacerlo. Como ellos hay miles y es importante que seamos capaces de lograr atraer su talento de nuevo hacia nuestro país.

Más allá de la negativa del PP a reconocer que necesitamos políticas para el retorno, desde Somos Pozuelo no vamos a bajar los brazos ni un instante. Hacer pueblo es precisamente reivindicar Pozuelo también para quienes se han tenido que ir al extranjero para salir adelante. No vamos a dejaros tirados. Os queremos de vuelta a casa.

Pablo G. Perpinyà

Portavoz de SOMOS POZUELO

Leave a Reply

Be the First to Comment!