Somos Pozuelo volverá a pedir que se deje de utilizar glifosato en el municipio


«Es la tercera vez que llevamos al Pleno esta cuestión. Es indignante que el gobierno de Quislant esté exponiendo a los pozueleros a una sustancia tan peligrosa como el glifosato». Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, ha denunciado el uso de este herbicida, calificado por la Organización Mundial de la Salud como «probablemente cancerígeno en seres humanos».

Desde la formación morada explican que se trata de un químico muy utilizado en parques y jardines, a pesar de que diversas ONGs y organismos internacionales denuncian su peligro y desde hace décadas luchan para que deje de utilizarse. «Greenpeace tiene una fuerte campaña contra el uso de glifosato, que también puede actuar como un disruptor endocrino y ser tóxico para la reproducción», explicaba Perpinyà esta mañana. «Nos consta que, alertados por estos informes, algunos vecinos han recogido firmas para que esta sustancia deje de utilizarse en el municipio inmediatamente, especialmente cerca de los colegios».

Desde Somos Pozuelo han exigido que Pozuelo se una a la lista de municipios que no utilizan glifosato en las fumigaciones. «Madrid no utiliza ya este herbicida. Tampoco lo hacen Alcobendas, San Fernando de Henares, Colmenar Viejo, Pinto o Brunete. ¿A qué espera Oria para prohibir su uso en Pozuelo?», lamenta Perpinyà. «La salud de los vecinos es lo primero. Por eso esperamos una rectificación rápida por parte del Gobierno de Quislant», advierte.

Glifosato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *