COMUNICADO: Somos Pozuelo exige la dimisión de David Pérez


Frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas”, así califica David Pérez a las mujeres que día a día se enfrentan al machismo y a la violencia de género. También valoró que el cuerpo de algunas mujeres se había convertido en una «sala de ejecución», en relación al derecho al aborto.

No es la primera vez: Pérez ya fue reprobado por sus actitudes machistas y homófobas, y llegó a tildar de “politicastros” a quienes las criticaron.

Consideramos que los insultos del alcalde forman parte de la espiral de violencia que sufren las mujeres en general, y de las agresiones a las que se enfrentan las feministas en particular. Si declaraciones de ese tipo siempre son rechazables, lo son más cuando las pronuncia un representante público. En ninguna democracia cabe insultar a quienes defienden los derechos de las mujeres, y por ello nos indigna igualmente el silencio cómplice de Cristina Cifuentes.

Desde Somos Pozuelo mostramos nuestro apoyo a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo para pedir la dimisión de David Pérez, en especial a las compañeras de Ganar Alcorcón y a los colectivos feministas en esta lucha, que también es la nuestra.

El sábado 3 de diciembre a las 12h estaremos con ellas participando en la manifestación convocada en Alcorcón en repulsa por la intolerable actitud machista de su alcalde.

foto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *