#QuislantNoVendasMotos


Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ayer nos echamos a la calle con nuestras bicis para recordarle al Equipo de Gobierno los problemas que los ciclistas de Pozuelo han denunciado a la hora de circular por nuestro pueblo. Hemos encontrado muchos de los daños que los vecinos y vecinas han denunciado, algunos nuevos y otros más que conocidos. Casi chocamos con la pared del campo del fútbol al bajar por Avenida Bellas Artes: el carril, como en muchas otras zonas, pasa a ser simple acera de peatones obligándonos a elegir entre continuar por la carretera o sortear a los alumnos y alumnas de los colegios cercanos. Hay también zonas en los que el carril bici muere sin explicación en un escampado, sin dejar a l@s ciclistas alternativa para continuar. Somosaguas, por su parte, es el tramo más descuidado, como en tantas otras cosas. Al cruzar sobre la pasarela el carril termina, y no nos queda más remedio que continuar entre los coches nada menos que por la Avenida de Europa. Son cuatro ejemplos de muchos.

El carril bici de Pozuelo no está hecho ni por ciclistas ni para ciclistas. No se puede ir de forma segura en bici de un barrio a otro de nuestro pueblo si no es por carretera, ni está diseñado para sustituir al coche en los quehaceres diarios. Por eso hemos querido recordar las denuncias de nuestros vecinos/as y reivindicar un carril bici seguro y bien cuidado que nos permita a los pozueleros prescindir del coche de forma ecológica y saludable.

Quislant, no nos vendas motos. La ecología y la movilidad sostenible siguen siendo asignaturas pendientes en Pozuelo.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “#QuislantNoVendasMotos

  • Tania

    ¡Me encanta, es una iniciativa excelente! Estoy harta de oírles presumir mientras se nos acaba el carril en medio de cualquier sitio, y hay que tirar de carretera.
    Buen trabajo. ¡Quislant, no vendas motos!