MOCIÓN: ENCUENTRO ASOCIATIVO EN LAS FIESTAS DEL PUEBLO


MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOMOS POZUELO AL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE POZUELO DEL 21-07-2016 SOBRE “ENCUENTRO ASOCIATIVO EN LAS FIESTAS DEL PUEBLO”

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El desarrollo de nuestro pueblo a lo largo de los últimos años ha venido acompañado de un proceso de desvertebración de la población, sustituyéndose progresivamente la idea de vecino por la idea de residente. Una dinámica que, si bien no entrañaría un problema en tanto respondiera a una decisión tomada libremente por cada persona, constituye la piedra angular de una manera particular de entender Pozuelo que ciertamente no ha sido elegida en la mayoría de los casos. Es por tanto nuestra obligación ofrecer alternativas para los miles que quieren vivir su pueblo, sus tradiciones y hacer comunidad.

Las fiestas representan una oportunidad inmejorable para potenciar esa vida pública que tantos echan en falta. Lograr la implicación de un mayor número de organizaciones locales en el desarrollo de las fiestas sería la mejor manera de demostrar que la riqueza y la pluralidad de nuestra sociedad civil no sólo se refleja en un apartado en la página web del Ayuntamiento, sino que tiene implicaciones prácticas, que pueden percibir los vecinos en primera persona.

Conservar las fiestas como un espacio de encuentro para los vecinos y, sobre todo, aspirar a que las nuevas generaciones de pozueleros se incorporen a las mismas, requiere de iniciativas nuevas. Obviar esta necesidad sólo puede conllevar el inicio de una cuenta atrás que seguramente terminaría con la desaparición de unas fiestas que, para muchos, representan algo más que una simple verbena.

Por todo ello, elevamos al Pleno la siguiente

 

MOCIÓN

Primero.- Acordar la celebración de un encuentro de asociaciones locales en el marco del programa de las Fiestas de la Consolación.

Segundo.- Abrir un proceso para que las asociaciones que así lo deseen puedan instalar stands que les permitan presentarse a los vecinos, exponer el trabajo que han realizado a lo largo del año y proponer actividades vinculadas a las fiestas, distribuyéndolos por temáticas por las principales calles del casco.

Tercero.- Proponer a las asociaciones la elaboración de un programa para el encuentro que incluya todos los stands y las principales actividades que en ellos se vayan a realizar.

 

Pozuelo de Alarcón, 11 de julio de 2016

  

Pablo Gómez Perpiñá

Portavoz del GM Somos Pozuelo           

Leave a Reply

Be the First to Comment!