COMUNICADO: Coca de la Piñera necesita hechos, no palabras


Tras las informaciones publicadas en los medios locales respecto a la supuesta “rehabilitación del barrio de Coca de la Piñera”, desde Somos Pozuelo hemos creído necesario aclarar algunos aspectos.

En primer lugar, confirmar que el Gobierno Municipal, por boca de la Alcaldesa Susana Pérez Quislant, se ha negado a ratificar por escrito el supuesto compromiso de la rehabilitación del barrio. Bajo nuestro punto de vista, este hecho sólo puede significar que el actual Gobierno no puede asegurar que cumplirá con lo que a puerta cerrada ha dicho que hará.

Desde Somos Pozuelo entendemos que sin garantías encima de la mesa por parte del Gobierno Municipal, es precipitado lanzar las campanas al vuelo. Es más, de confirmarse algunas sospechas, estaríamos ante un mero movimiento táctico del PP para desmovilizar a los vecinos. No comprendemos ni compartimos, por tanto, la actitud victoriosa manifestada por el PSOE en una reciente nota de prensa. Ha sido la movilización de los vecinos la que ha permitido forzar la apertura de un espacio de diálogo con el gobierno y por tanto hay que ser extremadamente cautelosos antes de pedirle a la gente que se vaya a casa. Algo que, por otra parte, es precisamente lo que el PP quiere.

Somos Pozuelo no confía en las buenas palabras de un PP que ha defraudado en innumerables ocasiones a los vecinos de Pozuelo. Nuestra responsabilidad en este momento está sólo del lado de los vecinos del Pozuelo sencillo y trabajador, en la calle y en la mesa de negociación. En ese aspecto no tenemos la más mínima duda y por eso sólo entenderemos que nuestros objetivos se han cumplido cuando los vecinos tengan en sus manos un compromiso firme que asegure que su barrio (nuestro barrio) se ha salvado de la voracidad especulativa.

Queremos hacer un llamamiento a la sociedad civil pozuelera para que mantenga la tensión. Coca de la Piñera sigue amenazada de derribo y necesitamos estar más unidos que nunca. El futuro de nuestra gente está en juego, hay posibilidades reales para lograr los objetivos y sólo será posible si seguimos luchando con la determinación demostrada hasta ahora.

SOMOS POZUELO

28/04/2016

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *