COMUNICADO: SOMOS POZUELO ANTE EL DESALOJO DEL FORO


El pasado jueves 17 de marzo se celebró el Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Un Pleno en el que de nuevo un gobierno municipal cerrado en sí mismo bloqueó las propuestas conjuntas de la oposición en defensa del barrio de Coca de la Piñera y las asociaciones que en él desarrollan sus actividades desde hace décadas.

Después de que el PP de Pozuelo instara a finales de año a las asociaciones el Foro y La Casa de Extremadura a desalojar el edificio donde realizan sus actividades sin ofrecerles alternativa ni fecha de vuelta, vecinos y sociedad civil nos movilizamos para defenderlas. Desde Somos Pozuelo propusimos, con el apoyo de toda la oposición, medidas alternativas al desalojo que incluían la rehabilitación del edificio Torrejón y la cesión de un espacio en el que las asociaciones pudieran desarrollar sus actividades de forma temporal. Pero el Equipo de Gobierno rechazó en solitario las soluciones presentadas por los grupos de la oposición.

Desde Somos Pozuelo creemos que el PP usa esta situación como pretexto para cuestionar las actividades del Foro, un espacio construido por artistas, alternativo e independiente, que en su día fue la primera Casa Cultural de nuestro pueblo. Por todo ello condenamos firmemente la actitud del gobierno del PP, que ha decidido hacer oídos sordos a las demandas de los vecinos, y en especial del Foro de Pozuelo. Entendiendo que la causa merece una movilización vecinal hemos impulsado una manifestación en solidaridad con esta asociación el próximo día 2 de abril entre la Plaza de la Estación y la Calle Fernando Coca de la Piñera, en la que pretendemos que los vecinos sean protagonistas, pero en la que esperamos la participación de todos los grupos políticos y asociaciones de nuestro pueblo preocupados por defender un Pozuelo abandonado y maltratado por este gobierno.

 

SOMOS POZUELO

21 de marzo de 2015

 

FotoForoPozuelo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *