Somos Pozuelo en la Semana Cultural Extremeña


Este fin de semana La Casa de Extremadura dio el pistoletazo de salida a su XV Semana Cultural, y en Somos Pozuelo no quisimos perdérnosla. El sábado acudimos a las actuaciones del grupo músico vocal Toda una vida y del grupo de danza Jaral, y el domingo tuvimos la suerte de disfrutar de un concierto de Manantial Folk, un grupo de folklore con una larga trayectoria musical empeñado en mantener los ritmos y canciones tradicionales extremeños.

Desde Somos Pozuelo queremos agradecer sinceramente a La Casa de Extremadura y sus integrantes el esfuerzo que hacen por trasladar su cultura y sus tradiciones allá donde va su gente, para que quienes vivimos lejos de su tierra podamos conocerla y disfrutarla. Es un honor poder disfrutar en Pozuelo de un trocito de Extremadura, y nos sentimos muy afortunados de que nos traigan sus ritmos y su sabor a nuestro pueblo.

La Casa de Extremadura ofrece, entre otras actividades, clases de canto y baile. Su asociación está bajo amenaza de desahucio desde que a finales de enero les llegó una carta instándoles a desalojar el edificio en el que tienen la sede sin ofrecerles alternativa alguna donde seguir realizando sus actividades. Desde Somos Pozuelo seguimos con atención este caso y exigimos un espacio público para una asociación histórica en nuestro pueblo, un referente del Pozuelo humilde que trabaja por tender un puente cultural entre sus pueblos de origen y el nuestro.

 

CasaExtremadura1      ManantialFolk

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *