25N, Día Internacional contra la Violencia de Género


VdG

El pasado 7 de noviembre distintos colectivos feministas convocaron una manifestación multitudinaria en Madrid que llenó  las calles desde Atocha a Plaza de España de gente dispuesta a combatir las violencias machistas. Los miembros de Somos Pozuelo acudimos a esta manifestación. Acompañamos a distintos colectivos feministas de los que muchas y muchos formamos parte, porque la lucha por los derechos humanos de las mujeres forma parte del ADN de este partido.

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Somos Pozuelo reivindica la lucha contra las violencias machistas. Sí, violencias en plural. Queremos denunciar las violencias que se ejercen sobre las mujeres en el día a día, tanto las que se sufren en la vida privada como en la pública. Desde el acoso laboral a las agresiones sexuales, pasando por la brecha salarial y la sobrecarga en los trabajos del hogar y los cuidados, las mujeres somos víctimas de diversas formas de agresión y discriminación.

Hoy unimos nuestra voz a un clamor internacional contra las distintas formas de discriminar a las mujeres en el mundo, en España… y también en Pozuelo. Somos Pozuelo tiene una responsabilidad con su pueblo y con sus mujeres. Por ello, promoveremos tanto dentro como fuera del Ayuntamiento iniciativas que no sólo ayuden a erradicar las violencias que contra ellas se ejercen, sino a impulsar políticas de igualdad y no discriminación.

El componente de género está presente en todos los grandes temas de la ciudad, y es una responsabilidad política abordarlo como tal. Ya se ha puesto en práctica en otros Ayuntamientos la creación de unidades transversales encargadas de darle una perspectiva de género a todas las políticas que dependen de las administraciones locales. Hay que mejorar la respuesta municipal y poner a disposición de esta lucha todos los recursos que sean necesarios.

Exigimos que el Ayuntamiento de Pozuelo abra un debate político que apueste por la erradicación de las violencias machistas. Desde Somos Pozuelo consideramos una responsabilidad combatir la desigualdad en todas sus manifestaciones.

Tenemos derecho a una vida sin violencia.

SOMOS POZUELO

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *