COMUNICADO: el debate presupuestario y la revitalización de los barrios históricos


COMUNICADO DE SOMOS POZUELO ANTE EL DEBATE PRESUPUESTARIO Y LA APROBACIÓN DE LA ESTRATEGIA PARA LA REVITALIZACIÓN DE LOS BARRIOS HISTÓRICOS

El pasado jueves 19 de noviembre se celebró el Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Un Pleno atípico en el que se puso en evidencia a un gobierno municipal cerrado en sí mismo,  que ha impedido el desarrollo de un debate presupuestario mínimamente democrático y que se ha visto forzado a modular su discurso ante su acusada pérdida de apoyo.

EL DEBATE PRESUPUESTARIO

El PP rechazó en comisión todas y cada una de las enmiendas de la oposición a los Presupuestos Generales. El debate fue rígido e impropio de un órgano democrático por lo que todos los grupos municipales decidimos presentar votos particulares ante el Pleno para que las enmiendas pudieran ser defendidas públicamente y votadas por la Corporación en su conjunto.

El resultado fue idéntico, pero se puso en evidencia la actitud autoritaria del Equipo de Gobierno que respaldó el papel jugado por el Concejal Pablo Rivas durante la Comisión y la Junta de Portavoces previa al Pleno. Una situación que denunciamos en la sesión del jueves y que volvemos a denunciar a través de este comunicado. La democracia no sólo hay que predicarla, sino también practicarla.

Desde Somos Pozuelo valoramos negativamente estos presupuestos porque estamos convencidos de que no nos acercan al modelo de ciudad que venimos demandando. El PP agudiza así la enorme brecha social del municipio, acentúa las diferencias entre los barrios históricos y las urbanizaciones exclusivas de periferia y profundiza en la idea del Pozuelo de primera y el Pozuelo de segunda.

ES LA HORA DEL POZUELO OLVIDADO

Se abre una oportunidad histórica para los barrios del Pozuelo olvidado. El Pueblo, la Estación y Húmera son historia viva de nuestro municipio. Hablamos de un Pozuelo que ha sido marginado y ninguneado por quienes han gobernado, un Pozuelo que nunca forma parte de  las prioridades del PP y cuyos problemas se han multiplicado desde el inicio de la crisis. Hablamos de un Pozuelo que no ha entrado en los planes de los sucesivos alcaldes y que demanda reconocimiento y compromisos concretos.

Hemos logrado, el conjunto de los vecinos, generar un consenso en torno a la necesidad de su revitalización. Un consenso que sólo puede ser entendido como un punto de partida de un proceso que no estará exento de dificultades, que el PP buscará capitalizar para limpiar su nombre en los barrios más humildes del municipio y que procurarán limitar a un mero retoque cosmético. Los vecinos de los barrios históricos de Pozuelo reivindicamos dignidad e igualdad y son estas ideas las que nos orientarán a lo largo de un proceso que seguramente se extienda varios años. No vamos a avalar el marketing del PP de cara a las elecciones generales, pero vamos a dejarnos la piel para aprovechar esta oportunidad de recuperar la vida y la ilusión de los barrios históricos de nuestro pueblo.

Pueblo


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “COMUNICADO: el debate presupuestario y la revitalización de los barrios históricos