COMUNICADO: ante la suspensión de las obras del McDonald’s en Somosaguas


Desde Somos Pozuelo queremos manifestar a través de este comunicado nuestra posición respecto del conflicto surgido en torno a la construcción de un McDonald´s en el barrio de Somosaguas.

En primer lugar, nos llama la atención que a día de hoy ni la Concejal de Urbanismo, Paloma Tejero, ni la Alcaldesa, Susana Pérez, hayan ofrecido a los vecinos de Pozuelo una explicación respecto de esta cuestión. Entendemos que no hay ninguna razón para que el actual gobierno municipal no relate públicamente los hechos, desde la solicitud de la licencia de obras hasta la reciente suspensión de la misma. Teniendo en cuenta los antecedentes de la gestión del PP, especialmente en materia de urbanismo, es legítima la preocupación de los vecinos y por tanto valoramos como muy oportuna la comparecencia pública de los máximos responsables del Ayuntamiento.

En segundo lugar, sorprende el drástico cambio de opinión por parte de la Concejalía de Urbanismo y más teniendo en cuenta que en el momento de la concesión de la licencia era precisamente la actual alcaldesa la Concejal de Urbanismo. Bajo la dirección de Susana Pérez se dio el visto bueno a unas obras que ahora, con Paloma Tejero, parecen estar llenas de interrogantes y movimientos sospechosos. Si tenemos en cuenta que ambas forman parte del mismo grupo político la operación resulta aun más incomprensible si cabe. Una razón más para dar explicaciones públicamente.

En tercer lugar, nos preguntamos si hay alguna relación entre la suspensión temporal de las obras y la reciente destitución del anterior jefe de Planificación de Urbanismo, José María Sordo, que ha sido sustituido Casilda Sabater, quien fue directora general de Urbanismo durante el gobierno de Jesús Sepúlveda.

Nos preocupa que desde el PP se esté preparando un golpe de efecto para convertir lo que a todas luces es un error político en una discrepancia técnica. Nos preocupa que para cubrir las espaldas de los políticos alguien pueda caer en la tentación de culpabilizar a los trabajadores del Ayuntamiento. A ello se une la necesidad de que desde la Concejalía de Urbanismo se concrete qué cambios ha habido desde el mes de mayo hasta ahora que justifiquen ahora la suspensión de las obras y por tanto la discrepancia entre Susana Pérez y Paloma Tejero.

Y por último, como es lógico, nos surge la duda de si hubo algún tipo de presión externa que motivara la concesión precipitada de una licencia que arroja innumerables interrogantes jurídicos. Sabemos que no sería la primera vez que el PP de Pozuelo de Alarcón admite presiones por parte de quienes buscan su beneficio particular incluso por encima de la Ley. No queremos tener el menor atisbo de duda a este respecto y por eso pedimos que se ponga en conocimiento de los vecinos toda la información y se rindan cuentas de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora.
En todo caso, desde Somos Pozuelo seguiremos de cerca los acontecimientos, con las herramientas de control de las que disponemos, que en este Ayuntamiento están muy lejos de ser garantía suficiente. Con todo, llevaremos el tema al próximo Pleno y esperamos una respuesta a los interrogantes que hemos planteado.

Foto: El País

Foto: El País


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “COMUNICADO: ante la suspensión de las obras del McDonald’s en Somosaguas