Refugiad@s: El PP se ve obligado a mover ficha y Somos Pozuelo lo celebra y espera medidas concretas


La semana pasada presentamos una moción, que será defendida en el próximo pleno, en la que proponíamos varias medidas para colaborar desde Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con la situación que sufren hoy millones de refugiados. Apenas 72 horas después el PP ha movido ficha y en una escueta nota manifiesta su predisposición a «colaborar con los refugiados sirios» (http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=1&MS=1487&MN=4&id=5126&r=1600*900). Desde Somos Pozuelo celebramos la declaración de intenciones y estamos satisfechos de haber logrado, a través de nuestra iniciativa como oposición, un giro en los planteamientos de quienes gobiernan. No obstante creemos que es necesario que la Sra. Alcaldesa, Susana Pérez Quislant, concrete los puntos en los que se materializará la «colaboración»:

– ¿Qué cantidad de dinero destinará el Ayuntamiento para contribuir con el trabajo que vienen realizando las ONG´s?
– ¿Qué recursos económicos y materiales destinará para la acogida de refugiados?
– ¿Cuántos refugiados estima que pueden ser acogidos en Pozuelo?
– ¿Qué medidas prevé adoptar para encontrar viviendas de acogida en el municipio? ¿Se reunirán con las entidades financiaras e inmobiliarias con viviendas vacías? ¿Hará un censo de vecinos-acogedores?
– En otros Ayuntamientos como por ejemplo el de Madrid se elaborará un Plan Integral que incluirá «soluciones habitacionales, ayuda psicológica y apoyo en la tramitación burocrática necesaria para el disfrute de los derechos que tiene este colectivo». ¿Se plantea algo así en Pozuelo?
– ¿Se unirá Pozuelo a la red de ciudades-refugio?

pancarta-refugiados-ayuntamiento--644x362

Por tanto desde Somos Pozuelo queremos recalcar que vemos avances significativos en la declaración de la Alcaldesa. No obstante encontramos necesario y urgente que concrete las medidas que se adoptarán, tal y como están haciendo otros Ayuntamientos. El drama de los refugiados precisa de políticas comprometidas que se materialicen en hechos concretos. Sólo así Pozuelo podrá contribuir con éxito a paliar el dolor de los refugiados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *